Estrenamos blog y, queremos hacerlo compartiendo con todos y todas vosotros unos pequeños consejos para mantener una mente positiva. 😉
Consejos para una Mente Positiva y una Vida Plena
A priori, puede parecer complicado, pero con estos pequeños consejos te darás cuenta de que ser positivo o positiva es cuestión de actitud… ¡Allá vamos!
ENFÓCATE EN EL PRESENTE
Reduce tus miedos y preocupaciones, el Pasado ya no existe. Deja de planificar y de vivir en el Futuro, ya que lo desconocemos totalmente. Sumérgete en la práctica de Mindfulness o Atención Plena. ¿No sabes por dónde empezar? Pregúntanos, podemos ayudarte.
HABLA DE FORMA CORRECTA Y POSITIVA
Las palabras tienen poder, y hablar de manera negativa puede contaminar el ambiente en el que estás. Piensa y habla en positivo para mejorar tu entorno. Tal vez, debas empezar por ser consciente de todas aquellas palabras negativas que empleas a diario.
RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS
Actúa de forma similar a ellas. Las personas positivas no hablan continuamente de sus preocupaciones y tampoco buscan problemas a las soluciones. Viven el presente, disfrutan de las pequeñas cosas y se ríen a menudo.
SÉ AGRADECIDO/A
Distánciate de la ira y aprende a manejar tu tolerancia a la frustración. Desarrolla tus habilidades para gestionar tus propias emociones. Permítete enfocarte en lo que es realmente importante. Avanza y enfrenta cada día con un: Gracias Universo, por la oportunidad que me ofreces Hoy.
CONTRIBUYE CON TUS ACTOS
Busca actividades que te motiven. Contribuir con tu tiempo y esfuerzo en alguna causa social te ayudará a olvidarte de tus problemas actuales y a verlos de una manera diferente.
Seguramente, ya estés llevando a cabo una o varias de las acciones que aquí te proponemos. En cualquier caso, este paquete de actitudes te ayudará a tener una mente más positiva, contribuyendo a una vida más feliz y plena.